Siguen los combates en Siria tras el atentado que mató a la cúpula de Defensa
El Ejército leal al régimen y los rebeldes se enfrentan en distintos barrios de la capital siria.
Cinco miembros de las fuerzas del orden perecieron.
El Ejército leal al régimen y los rebeldes se enfrentan en distintos barrios de la capital siria.
Cinco miembros de las fuerzas del orden perecieron.
Los rebeldes y el Ejército sirio se enfrentan este jueves en los barrios de Al Midan y de Al Mezzeh, en el centro y suroeste de Damasco, luego de que el régimen intensificara sus operaciones tras el atentado del miércoles contra la cúpula de Defensa.
La Comisión General de la Revolución Siria destacó que los choques son violentos en Al Mezzeh, donde se baten los insurgentes del Ejército Libre Sirio (ELS) contra las fuerzas gubernamentales.
Fuentes oficiales aseguran que el mandatario Bachar al Asad se mantiene trabajando en Damasco. (Foto: EFE) |
Afirmó que se oyen fuertes explosiones y los disparos de helicópteros en esa zona, y que un gran número de residentes en Al Mezzeh se están desplazando a barrios más seguros por miedo a una posible operación de las fuerzas gubernamentales.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que al amanecer estallaron combates en el área de Al Basatín, dentro de este distrito, y que al menos cinco miembros de las fuerzas del orden perecieron en esos enfrentamientos, en los que los rebeldes causaron daños a un helicóptero y destruyeron tres vehículos blindados.
En tanto, una fuente oficial dijo a la agencia EFE que el presidente Bachar al Asad permanece en Damasco, y que acudió hoy a su oficina para desempeñar sus labores.
La fuente negó que el presidente se haya trasladado a la ciudad de Latakia, junto a la costa mediterránea, para planear una respuesta al ataque, tal y como han informado algunos medios de comunicación internacionales.
El diario libanés As Safir, cercano al régimen sirio, también afirma hoy que el jefe de Estado se encuentra en su oficina de la capital trabajando normalmente.