Siria buscará colaborar con enviado de la ONU para solucionar la crisis
Ejecutivo sirio señaló que buscará entablar "diálogo nacional" con la oposición.
Bachar Al Asad insistió que busca "proteger a sus ciudadanos" del terrorismo.
Ejecutivo sirio señaló que buscará entablar "diálogo nacional" con la oposición.
Bachar Al Asad insistió que busca "proteger a sus ciudadanos" del terrorismo.
El gobierno sirio está dispuesto a colaborar con el enviado especial de las Naciones Unidas y la Liga Arabe para Siria, Kofi Annan, con el fin de solucionar la crisis en el país.
El Ministerio sirio de Relaciones Exteriores envió un mensaje a distintos organismos de la ONU en el que señaló que el Ejecutivo "continúa esforzándose para hallar una solución política a la crisis con la colaboración de Annan y mediante el fortalecimiento de los logros democráticos", según la agencia.
Poco antes de que el enviado especial exponga los resultados iniciales de su mediación al Consejo de Seguridad de la ONU, el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, reiteró en su mensaje que sigue en su empeño de "proteger a sus ciudadanos, desarmar al terrorismo y castigar a quienes lo practican".
El régimen de Al Asad señaló que ha elegido entablar un "diálogo nacional" con la oposición para resolver los problemas que afronta Siria y recuperar la estabilidad.
Entre las medidas implantadas desde que estallaron las protestas hace un año, la misiva cita la derogación de la Ley de Emergencia, la celebración de elecciones municipales y la nueva Constitución que abre las puertas al multipartidismo.
Además, el gobierno responsabilizó a los grupos terroristas de cometer las últimas matanzas en la provincia de Homs, bastión opositor que ha sido uno de los principales objetivos militares en los últimos meses.