Soldado reveló brutal ejecución de niña palestina por un oficial israelí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el militar, el oficial a cargo de un puesto castrense en Gaza disparó a quemarropa y luego descargó todas las municiones de su arma sobre el cadáver de la adolescente.

contenido de servicio
Llévatelo:

El relato de un soldado del Ejército de Israel sobre la muerte el miércoles de la niña palestina Imam al Hams, de 13 años, reveló el brutal comportamiento de un oficial que ejecutó y luego acribilló el cadáver de la menor.

 

Imam al Hams murió frente a un puesto militar israelí en Gaza en un suceso que conmocionó a la opinión pública palestina e israelí, ya que los forenses extrajeron 20 proyectiles de su cadáver.

 

El mismo día del suceso el Ejército israelí abrió una investigación sobre el caso, aunque fue el testimonio del soldado a la edición electrónica del diario israelí Yediot Aharonot el que desveló lo ocurrido.

 

Según el militar, la menor no fue acribillada por los soldados que la vieron aproximarse, sino por el oficial a cargo de la base de Girit.

 

"En un principio, se nos informó de que se aproximaba un sospechoso", relató el soldado, quien explica que en esos casos sus órdenes, en una zona donde a diario se suceden los ataques palestinos contra blancos israelíes, es abrir fuego para neutralizar la amenaza.

 

"Poco después los vigías nos dijeron que era una joven con un bolso, pero como seguía acercándose temieron que tuviera una bomba y le dispararon desde varias direcciones", agrega la fuente.

 

La niña, asustada, corrió de una dirección en otra, hasta que cayó abatida, aunque, aparentemente, no muerta.

 

"Fue entonces cuando el jefe del pelotón salió del puesto militar y a quemarropa le efectuó dos disparos. A continuación, con una ráfaga, vació todo el cargador en la niña muerta", recordó el testigo.

 

Según su testimonio, "el oficial regresó a la base como si nada, pero los soldados nos quedamos consternados por lo que habíamos visto".

 

"Sabemos que hay tensión en la zona y que cada uno que se acerca a la base militar es sospechoso, pero somos conscientes de que hay normas y que lo que ocurrió no tendría que haber sucedido", subrayó.

 

"Teníamos que parar a la niña, pero desde luego no con la intención de matarla y mucho menos de ejecutarla y después darle el tiro de gracia", concluyó.

 

La fiscalía militar israelí indicó al diario que sigue investigando los hechos y que contrastará el testimonio del soldado con los de otros testigos. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter