Tres milicianos palestinos murieron tras ataque israelí en Gaza
Fuentes médicas confirmaron los decesos.
Ejército israelí ya había dado muerte a otros dos milicianos este martes.
Fuentes médicas confirmaron los decesos.
Ejército israelí ya había dado muerte a otros dos milicianos este martes.
Tres milicianos palestinos murieron este martes en un ataque israelí en el norte de la franja de Gaza, según informaron fuentes médicas palestinas.
Con el nuevo ataque ascendió a cinco el número de milicianos palestinos muertos durante esta jornada en Gaza, después que el Ejército israelí matara esta mañana a otros dos, en un incidente armado.
Los milicianos se disponían a lanzar cohetes contra territorio israelí cuando recibieron el impacto de un misil aire-tierra, según testigos y las Brigadas de Saladino, brazo armado de los Comités de Resistencia Popular, al que pertenecían.
Los cadáveres fueron trasladados al hospital Kamal Odwan, precisó el responsable del servicio de emergencias en Gaza, Moawiya Hasanein.
Abu Muyahed, portavoz de los Comités de Resistencia Popular, reconoció en un comunicado que las tres víctimas eran integrantes de las Brigadas de Saladino y que uno de ellos, Hayel al-Qadi, era uno de los principales líderes.
Por su parte, el Ejército israelí admitió haber lanzado un ataque en el norte de la franja palestina que originó "explosiones secundarias", pero no aportó más detalles.
Crece la tensiónLos incidentes de este martes añaden leña a la tensión originada por la muerte ayer de al menos nueve activistas internacionales, en su mayoría turcos, en el asalto israelí en aguas internacionales a la "Flotilla de la Libertad", que se dirigía con ayuda humanitaria a Gaza, sometida desde hace años a bloqueo por Israel.
En ese incidente se confirmo la presencia de una ciudadana sueca de origen chileno, Kimberly Soto Aguayo, activista de la ONG "Palestina-grupperna", quien permanece detenida en Israel.