Al menos 16 personas murieron en atentado cerca de embajada de EE.UU. en Sana
Entre los fallecidos en la explosión en Yemen no hay ningún funcionario diplomático.
Las hipótesis apuntan a Al Qaeda como el principal sospechoso del hecho.
Entre los fallecidos en la explosión en Yemen no hay ningún funcionario diplomático.
Las hipótesis apuntan a Al Qaeda como el principal sospechoso del hecho.
Al menos unas 16 personas murieron este miércoles, entre policías, atacantes y civiles, en un atentado perpetrado cerca de la embajada de Estados Unidos en el barrio de Sheraton, en el este de Saná, señalaron fuentes del Ministerio de Interior yemení.
Las fuentes dijeron que las víctimas mortales fueron seis miembros de los cuerpos de seguridad, seis atacantes y cuatro civiles que se encontraban en el lugar.
Entre los fallecidos no hay ningún empleado de la legación diplomática, agregaron las fuentes.
El atentado se produjo cuando estalló un coche bomba que trataba de cruzar un puesto de control situado a 100 metros de la entrada principal de la embajada, según fuentes policiales y testigos presenciales.
Tras la explosión, se registró un tiroteo entre los atacantes y los guardias de seguridad de la misión diplomática, y según el Ministerio de Interior explicaron que todos los integrantes del grupo terrorista han fallecido.
Fuentes policiales señalaron que las hipótesis sobre la autoría apuntan a Al Qaeda como posible responsable del ataque y descartaron que un grupo llamado "Yihad Islámica en Yemen" esté detrás de él, tal y como han informado algunos medios de comunicación.