Una niña yemení de 11 años causó conmoción tras publicar un video en el que explica que huyó de su casa para evitar que la obligaran a casarse en un matrimonio arreglado y agregó que "prefiere morir" a enfrentarse con esa situación.
En el video la muchacha, Nada Al-Ahdal, reveló que sus padres amenazaron con maarla si se atrevía a ir contra su voluntad, lo que la obligó a irse de su casa: "Me escapé de mi familia. No puedo vivir más con ellos, quiero irme a vivir con mi tío. He logrado resolver mi problema, pero algunas niñas inocentes no pueden resolver los suyos y podrían morir, suicidarse".
"Hay muchos casos como este. Algunas niñas deciden tirarse al mar y ya están muertas. Esta práctica no es normal para personas inocentes", agrega Nada, quien dijo haber denunciado a su madre ante la policía porque si se casara "no tendría ni vida ni educación".
Para la muchacha, los matrimonios arreglados para niñas de su edad son un comportamiento "simplemente criminal" y relato que una de sus tías aguantó un año casada de esta manera antes de rociarse con combustible y prenderse fuego
"Han matado nuestros sueños, han matado todo dentro de nosotras. Ya no queda nada", sentenció Nada para cerrar su mensaje que ha provocado reflexiones incluso en Chile donde hace algunas semanas se conoció el caso de una niña de 11 años embarazada tras reiteradas violaciones de su padrastro y está obligada a tener a ese hijo porque el aborto es ilegal en el país.