El número de víctimas fatales causadas por el desplome de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que había acudido a evaluar los daños por el terremoto en el sureño estado de Oaxaca, el pasado viernes, subió a 14, informó la Fiscalía.
En el lugar del accidente, en la comunidad de Jamiltepec, se levantaron 13 cuerpos y uno de los 15 heridos falleció mientras recibía atención médica en un hospital, precisó la Fiscalía en un comunicado.
En el helicóptero viajaban el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, y el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos, para revisar la situación en esta región por el terremoto del pasado viernes.
Las autoridades precisaron que la caída de la aeronave dejó un saldo de nueve mujeres, cuatro hombres y un bebe de seis meses fallecidos.
Las autoridades mexicanas aseguraron que el accidente se debió a la oscuridad y al polvo que se levantó ante la llegada del aparato en una zona donde había varios vehículos estacionados.
El secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, dijo que este ministerio asumía toda la responsabilidad por lo acontecido durante una reunión con los familiares de las víctimas en el marco de una visita a la zona afectada.