A 37 aumentó cifra de fallecidos tras explosión en edificio de Pemex
Equipos de rescate continúan trabajando para ubicar de una persona desaparecida.
Aun se desconocen las causas de la explosión.
Equipos de rescate continúan trabajando para ubicar de una persona desaparecida.
Aun se desconocen las causas de la explosión.
El número de fallecidos tras la explosión en el edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex) el pasado jueves se elevó a 37 este lunes, mientras continúa el trabajo de los equipos de rescate.
La nueva víctima fue una mujer que murió en un hospital de la capital mexicana, la cual estaba siendo tratada por las heridas, según informaron fuentes médicas.
En tanto, los equipos de rescate continúan a cuatro días del accidente con la búsqueda de los restos de una empleada desaparecida tras la explosión del recinto.
Familiares esperan exámenes genéticos
Los familiares de la trabajadora de Pemex María de la Cruz Canales denunciaron su desaparición en las primeras horas después de la explosión, pero su cuerpo no ha sido encontrado durante los trabajos de rescate en el edificio de Pemex.
Asimismo, en el Servicio Médico Forense (Semefo) se encuentran los restos de una mujer que permanece como desconocida y sin que nadie lo reclame, aunque los familiares aseguran que ya fueron a verificar este cuerpo y no corresponde al de Canales.
"Ya fuimos al Semefo y vimos el cuerpo... pero no es el de ella", aseguró a EFE uno de los familiares, y explicó que ese cuerpo sí se puede identificar debido a que se pueden observar bien sus rasgos.
No obstante, una hija de la mujer desaparecida dijo que esperarán los resultado de un estudio genético para descartar que los restos correspondan a su madre.
A su vez, una fuente de Pemex explicó a EFE que "mientras no se encuentre el cuerpo de la persona desaparecida, no podemos suspender la búsqueda de manera oficial".
En tanto, la búsqueda de la mujer prosigue sin que haya nuevos avances sobre las pesquisas para conocer la razón de la explosión, pues todavía se desconoce si se trató de un accidente o de un atentado, hipótesis que, entre otras, revisan las autoridades.