Entre 10 y 12 presuntos miembros del crimen organizado fueron secuestrados por un grupo de hombres armados cuando se encontraban en un restaurante del centro de Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco, informaron fuentes oficiales.
Según el fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, que se desplazó al lugar de los hechos desde la capital estatal, Guadalajara, por la importancia del suceso, el secuestro se produjo en el restaurante La Leche, ubicado en la Avenida Francisco Medina Asencio, la principal de Puerto Vallarta.
"Por los indicios encontrados en los vehículos pertenecientes a estas personas se ha podido establecer la presunción clara de que pertenecen a un grupo delictivo", afirmó el fiscal sobre las víctimas del secuestro, pero se negó a revelar el nombre de la organización.
Aseguró que la fiscalía tiene indicios "muy claros" de que el ataque fue realizado por miembros de un grupo armado rival que tampoco quiso identificar.
"Quienes actuaron, presumimos con la información que tenemos, pertenecen a un grupo delictivo que actúa contra integrantes de otro grupo delictivo que ubicaron aquí en Puerto Vallarta", indicó.
En el estacionamiento del restaurante fueron encontrados cinco vehículos lujosos abandonados, presuntamente propiedad de las víctimas, quienes fueron sacados del lugar por cinco sujetos armados en dos camionetas.
Algunas de las víctimas estaban de vacaciones en Puerto Vallarta desde el pasado 8 de agosto y entre sus pertenencias se encontraron "bebidas y artículos de gran lujo", por lo que se presume que habían asistido a una fiesta o reunión previa.
El fiscal señaló que las víctimas son originarias de los estados de Sinaloa, Nayarit y Jalisco y entre ellas se encuentra un hombre "que pudo ser" escolta del ex gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.