Catorce muertos y 35 heridos dejó incendio en una prisión del norte de México
El incidente ocurrió en la ciudad de Apodaca.
Las llamas se produjeron a causa de un cortocircuito, se informó preliminarmente.
El incidente ocurrió en la ciudad de Apodaca.
Las llamas se produjeron a causa de un cortocircuito, se informó preliminarmente.
Al menos 14 reos muertos y 35 heridos dejó un incendio que se produjo en una cárcel de mediana seguridad ubicada en la ciudad de Apodaca, en el estado de Nuevo León, en el norte de México.
Los primeros datos indican que el siniestro comenzó debido a un cortocircuito, poco antes de las 04:00 horas locales (05:00 de Chile), en el pabellón de psiquiatría del Centro de Readaptación Social de Apodaca, cuyo techo se derrumbó.
![]() |
| Las víctimas estaban recluidas por delitos ligados al narcotráfico y el crimen organizado. |
En un primer momento los guardias de la cárcel trataron de controlar la situación, pero al no conseguirlo, tuvieron que llamar a los bomberos. En el trance los heridos, la mayoría de ellos intoxicados por el humo, fueron trasladados a otra área del centro penitenciario.
En la zona afectada por las llamas y el humo había 57 internos en el momento del incendio, dijo el portavoz de Seguridad del estado de Nuevo León, Jorge Domene, quien explicó que todos los muertos estaban acusados "por delitos del fuero federal", la mayoría de los cuales tienen que ver con el narcotráfico y la delincuencia organizada.