Cuatro niños víctimas de incendio en guardería mexicana serán atendidos en EE.UU.
Dos otros menores se sumarán en los próximos días.
Unas 44 personas murieron en la tragedia ocurrida en Sonora.
Dos otros menores se sumarán en los próximos días.
Unas 44 personas murieron en la tragedia ocurrida en Sonora.
Cuatro menores mexicanos que resultaron heridos en el incendio de una guardería en el norteño estado de Sonora, donde murieron 44 niños, son atendidos en Estados Unidos y en breve se sumarán dos más.
En la tragedia, ocurrida en la ciudad de Hermosillo, murieron 21 niños y 23 niñas, además resultaron heridos 23 menores y cuatro adultos.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que hasta el momento cuatro pacientes han sido trasladados al Hospital Shriners en la ciudad estadounidense de Sacramento (California), otros 10 son atendidos en el Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara (Jalisco) y cinco más en el Centro Médico del Noroeste en Ciudad Obregón (Sonora).
También indicó que los padres de dos menores hospitalizados en Guadalajara resolvieron iniciar el traslado de sus hijos, uno al Hospital Shriners y otro al Centro Shriners en Cincinnati (Ohio).
El IMSS aseguró que cuenta con gran experiencia en atención a pacientes quemados, y que anualmente atiende más de 3.000 casos en sus instalaciones.
El miércoles, el director general del IMSS, Daniel Karam, dijo que la institución otorgará unos 12 mil dólares de ayuda a los familiares de cada niño muerto.
Además, cesó al delegado del IMSS en Sonora, Arturo Leyva, para acelerar las investigaciones y deslindar responsabilidades.