Un tribunal mexicano declaró este jueves culpable de violación al sacerdote católico Juan Manuel Riojas Martínez, conocido como el Padre Meño, por un caso ocurrido en un seminario en 2013, informaron fuentes judiciales.
El Padre Meño, actualmente recluido en una prisión del estado de mexicano de Coahuila, afronta una pena de hasta 23 años de prisión, indicaron los abogados de Javier Calzada, quien acusó al religioso de violarlo en el seminario de la Diócesis de Piedras Negras.
La sentencia al sacerdote será dictada el 3 de octubre por los delitos de violación calificada y violación calificada equiparada, precisaron los abogados tras de que el tribunal declaró culpable al Padre Meño.
Este es el segundo caso de un sacerdote católico que es declarado culpable por una agresión sexual, después de que en marzo pasado, un juez condenó a 63 años de prisión al ministro Carlos López por pederastia.
Los abogados Hugo Flores y Luis Miguel Espinoza recordaron que su defendido, Javier Calzada Tamez, fue abusado sexualmente por el sacerdote en 2013 y en 2017 cuando decidió presentar cargos en contra del religioso.