Tópicos: Mundo | México

Despiden a director de zoológico por vender y cocinar animales en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro cabras fueron sacrificadas y servidas durante la fiesta de Navidad.

Despiden a director de zoológico por vender y cocinar animales en México
 Zoológico Zoochilpan / @david_ordaz
Llévatelo:

El director de un zoológico de México fue despedido luego que se dieron a conocer una serie de irregularidades en su gestión, entre las cuales se encuentran la venta y sacrificio de algunos animales.

Según informó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, el hombre identificado como José Nava, intercambió cuatro watusis -un mamífero con aspecto similar a las vacas- por herramientas para el mantenimiento del Zoológico Zoochilpan, además de sacrificar a cuatro cabras para servirlas al personal durante la fiesta de Navidad.

"Estos cuatro animales fueron sacrificados y cocinados en las instalaciones del zoológico, y fueron servidos como comida en la fiesta de fin de año. Esto puso en riesgo la salud de las personas que los comían porque estos animales no eran aptos para el consumo humano", aseguró el director de vida silvestre del departamento de medio ambiente del estado, Fernando Ruiz Gutiérrez.

La situación se dio a conocer luego que un vecino del zoológico encontró a un venado que se había escapado cerca de su casa y que estaba herido con mordeduras de perro. Desde la entidad anteriormente mencionada, aseguraron que el animal murió por la falta de atención adecuada, ya que le saturaron las heridas sin anestesia y le cortaron los cuernos.

Sin embargo, las autoridades mantienen las investigaciones abiertas ya que se descubrieron "otras irregularidades con otros animales como borregos de berbería, yaguarundis (felino), coyotes, reptiles, un halcón cola roja y una guacamaya arlequí; además de las presuntas muestras de laboratorio que el ex director realizaba en un negocio familiar, donde elevaban los precios, y hacía compras "fantasma" de medicamentos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter