Tópicos: Mundo | México

El descarrilamiento de un tren en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Máquina es usada por inmigrantes para cruzar ilegalmente la frontera.

El accidente se produjo en la madrugada y no descartan que haya más fallecidos.

El descarrilamiento de un tren en México
 @teleSURtv

El lugar es de difícil acceso por vía terrestre.

contenido de servicio
Llévatelo:

Al menos cinco personas murieron y 35 resultaron heridas, 16 de ellas de gravedad, por el descarrilamiento en el sureste de México del tren de carga conocido como "La Bestia", usado por inmigrantes para cruzar ilegalmente el país, informaron este domingo fuentes oficiales.

En declaraciones a una emisora local, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que el accidente se produjo en la noche de ayer sábado en Huimanguillo, estado de Tabasco, en una zona "de difícil acceso".

Las mismas fuentes  dijeron a EFE que al sitio sólo se puede llegar por lancha, lo que ha dificultado las labores de rescate.

El descarrilamiento se produjo a las 03:00 en una zona conocida como Tembladeras, de difícil acceso por vía terrestre, según informó El Universal.

La cifra exacta de heridos y muertos se desconoce debido a que no hay comunicación con el personal de rescate, pero hasta el lugar han llegado ambulancias a socorrer a las víctimas que, según información preliminar, son inmigrantes centroamericanos.

Al lugar ya acudió personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), así como de la Protección Civil de los estados de Tabasco y de Veracruz.

De acuerdo con una lista difundida por las autoridades de Salud y Protección entre los 16 lesionados que son atendidos en el Hospital Regional de Las Choapas, el lugar más cercano al accidente, hay dos mujeres y 16 de ellos son de nacionalidad hondureña.

"La Bestia" es el nombre que los inmigrantes han puesto a los trenes de carga que parte del sur de México hacia el norte por los peligros que encuentran en él tanto al subirse como abordo de ellos.

Los indocumentados se suben al tren en marcha y viajan todo el recorrido sobre el techo de los vagones, donde además deben hacer frente a las extorsiones de grupos criminales y hasta de algunas autoridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter