La confesión de una pareja acusada de por lo menos 10 femicidios ha desatado el horror en México ante el hallazgo de restos humanos en su casa en un cateo de la Fiscalía del estado de México, informaron este lunes las autoridades.
La Fiscalía estatal confirmó que encontraron restos humanos en baldes de agua, el frigorífico y bolsas de plástico al registrar la casa que esta pareja, detenida el pasado viernes, tiene en el municipio de Ecatepec.
La pareja, identificada con los nombres de Juan Carlos N. y Patricia N., fue detenida el viernes pasado cuando caminaban con una carretilla con el cadáver de una mujer que presuntamente querían abandonar en una lote baldío de la zona.
En las redes han calificado a Juan Carlos N., presunto asesino serial, como "El Demonio de Ecatepec", y se convocó a una manifestación para pedir justicia con la consigna de "un grito de auxilio por las mujeres en Ecatepec. Nos están matando".
Lo que ha desatado el horror es la confesión de ambos ante las autoridades sobre la forma en que cometieron estos asesinatos, por lo que han sido calificados como "feminicidas seriales", por el fiscal general del estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.
"Con toda naturalidad nos refiere 10 casos con señas particulares precisas. Nos da nombres de sus víctimas, nos da ropas que tenían en esos momentos", informó Gómez Sánchez a la emisora Radio Fórmula al comentar la confesión de Juan Carlos N.
El fiscal apuntó que, de acuerdo con sus testimonios, este asesino serial habría cometido al menos 20 femicidios, lo cual deberá ser investigado porque presenta un transtorno mental de personalidad que podría sugerir que exagera sus casos.
En opinión del fiscal, este presunto asesino muestra alegría cuando narra los hechos porque para él sería "un tema de orgullo".
"Nos da estos datos con ganas de salir en la foto, que la gente lo conozca", añadió Gómez Sánchez.
La pareja fue detenida en el marco de una investigación que las autoridades adelantaban sobre la desaparición de al menos tres mujeres, las cuales, según las pesquisas, pudieron en algún momento tener contacto con la pareja en cuestión.
La investigación los llevó al domicilio de la pareja de femicidas, y en el momento en que los vieron salir, se les acercaron para hacerles preguntas. Fue en ese instante que los oficiales hallaron los restos humanos en la carretilla que estaban usando.
La Fiscalía del estado de México confirmó que en las últimas horas fue recuperada una bebé de 2 meses que esta pareja vendió después de haber asesinado a la madre.