Maltrato animal: Rescatan a un gato tatuado de una cárcel de México
Uno de sus tatuajes se habría realizado sin anestesia y mientras el animal se encontraba consciente.
Uno de sus tatuajes se habría realizado sin anestesia y mientras el animal se encontraba consciente.
Un gato tatuado que un grupo criminal tenía como mascota en una prisión de México, fue incautado por las autoridades locales durante un proceso de inspección en el lugar.
El animal que fue encontrado dentro de una de las celdas, tenía marcado el símbolo alusivo al grupo criminal, correspondiente a un águila y la frase "Hecho en México", además de una infección leve en el oído y los ojos.
Según aseguraron las autoridades locales, uno de sus tatuajes del felino se habría realizado sin anestesia y mientras éste se encontraba consciente.
"El tema de los tatuajes, tal y como establece nuestra normativa, es un maltrato animal, ya que cualquier mutilación o marcaje innecesario se considera maltrato manifiesto", aseguró el jefe de bienestar animal, Diego Poggio.
El gato de tres años fue entregado a un refugio de animales, donde se espera que pueda ser dado en adopción una vez que las autoridades den por finalizada la investigación del caso.
#Nacional ¡Con los michis no! Aseguran a un #gato tatuado al interior del CERESO #3 en Ciudad Juárez. El animal tenía símbolos de los grupos criminales del lugar 📷 pic.twitter.com/A8SzE768oA
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) February 8, 2023