Sujetos armados dispararon contra varios vehículos del servicio de transporte Uber en los que viajaban hasta 33 indocumentados en el norteño estado de Chihuahua, dejando a dos personas lesionadas, informaron este domingo las autoridades mexicanas.
"Agentes de la Fiscalía General del Estado, aseguraron a 33 ciudadanos centroamericanos que eran trasladados desde la ciudad de Obregón, Sonora, a la ciudad de Chihuahua, a bordo de seis vehículos de servicio particular Uber", indicó un comunicado de la Fiscalía Estatal de Chihuahua.
Los hechos se registraron el pasado viernes, alrededor de las 22:40 hora local (00:40 del sábado hora de Chile) cuando sujetos armados marcaron el alto a uno de los vehículos y la conductora continuó la marcha, por lo que dispararon en su contra, explicó el texto.
De las personas centroamericanas, 20 son mayores de edad y 13 menores.
Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Estatal Única, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes, con la detención de los choferes, los vehículos y los migrantes centroamericanos, mientras, la mujer lesionada fue trasladada a la clínica de Basaseachi.
"Los investigadores se entrevistaron con la mujer 42 años, quien refirió que venían de Obregón, Sonora, porque fueron contratados para trasladar" a las personas, indicó el texto.
Otra persona, de 24 años de edad, resultó también herida por proyectil de arma de fuego en el muslo izquierdo, y se encuentra estable.
Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración; mientras que los conductores de los vehículos serán presentados ante el Ministerio Público Federal, concluyó la nota.