Miles de personas se manifestaron por el asesinato de tres estudiantes en México
Los cadáveres de los jóvenes aparecieron en fosas clandestinas.
Las protestas fueron encabezadas por el rector de la Universidad de Guadalajara.
Los cadáveres de los jóvenes aparecieron en fosas clandestinas.
Las protestas fueron encabezadas por el rector de la Universidad de Guadalajara.
Miles de personas se manifestaron este sábado en la ciudad mexicana de Guadalajara para pedir justicia por el asesinato de cuatro estudiantes y el padre de uno de ellos, cuyos cadáveres aparecieron esta semana en dos fosas clandestinas.
La marcha se desarrolló desde la rectoría de la Universidad de Guadalajara, la principal casa de estudios superiores de esa ciudad, y la sede del gobierno del estado de Jalisco.
La manifestación estaba encabezada por el rector de la universidad, Marco Antonio Cortés. Muchos de los participantes estaban vestidos de blanco y algunos portaban velas, según las imágenes transmitidas por la televisión.
La protesta está vinculada con la aparición de cinco cadáveres en dos fosas encontradas en instalaciones de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) el miércoles y el jueves pasado.
Las víctimas eran cuatro estudiantes y el padre de uno de ellos, quienes habían llegado a la sede de la FEG para pedir la rebaja de la cuota que pagaba el comerciante al sindicato estudiantil por colocar su puesto a la puerta de un colegio.
Coincidiendo con la manifestación de este sábado las autoridades confirmaron que los dos cadáveres que quedaban por identificar, hallados el jueves, son de un hombre identificado como Armando Gómez, de 56 años, y de su hijo Ismael, de 21.
Mientras que en la jornada del viernes fueron identificados los otros tres estudiantes cuyos cuerpos fueron hallados el pasado miércoles en una fosa distinta. Uno de ellos tenía 17 años y los otros dos 16.