Gobierno mexicano ordenó investigar desaparición de ex candidato presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diego Fernández de Cevallos fue presuntamente secuestrado la noche del viernes.

El presidente Felipe Calderón se comunicó con los familiares del afectado para entregarles su apoyo.

contenido de servicio
Llévatelo:

Imagen
El vehículo de Fernández de Cevallos fue encontrado con rastros de sangre.
El presidente de México, Felipe Calderón, instruyó el sábado a sus ministros de Gobernación, Fernando Gómez Mont; Seguridad Pública, Genaro García Luna, y al fiscal Federal, Arturo Chávez, para investigar el secuestro del ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) Diego Fernández de Cevallos.

La oficina de la Presidencia indicó en un comunicado que Calderón ha estado en constante comunicación desde las primeras horas del sábado con el procurador y con los ministros para conocer los detalles de las pesquisas.

Según el texto, antes de partir hacia la Cumbre Unión Europea-México y a su Visita de Estado a Estados Unidos, el presidente giró instrucciones a los miembros del Gabinete de Seguridad para seguir brindando todo el apoyo que requieran las autoridades competentes y la familia de Diego Fernández.

La Procuraduría General de la República (PGR) el sábado de que "se tuvo conocimiento de la desaparición de Diego Fernández de Cevallos" y que el vehículo en el que se trasladaba fue encontrado con rastros de sangre en el rancho la Cabaña en el estado de Querétaro, centro del país.

Asimismo, se indicó que el mandatario mexicano se comunicó con los hijos de Fernández de Cevallos, "quienes enfrentan esta difícil situación con entereza, con el objeto de ofrecerles su solidaridad y el respaldo necesario para lograr exitosamente su localización".

Según las primeras investigaciones, la desaparición se Fernández de Cevallos se registró hacia las 11 de la noche del viernes, aunque los familiares no notaron su desaparición hasta la mañana del sábado, cuando fueron a buscarlo y encontraron la camioneta vacía "con las puertas abiertas y rastros de sangre".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter