Médicos dieron de alta a líder feminista mexicana atacada a tiros
Norma Andrade sufrió un supuesto intento de homicidio en Ciudad Juárez.
Fue trasladada a una vivienda donde cuenta con seguridad personal durante las 24 horas del día.
Norma Andrade sufrió un supuesto intento de homicidio en Ciudad Juárez.
Fue trasladada a una vivienda donde cuenta con seguridad personal durante las 24 horas del día.
La líder feminista mexicana Norma Andrade fue dada de alta por sus médicos después de que la semana pasada sufrió un supuesto intento de homicidio en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.
La Procuraduría (fiscalía) General de Chihuahua, estado al que pertenece Ciudad Juárez, indicó en un comunicado que los médicos de la clínica donde permanecía con heridas graves y donde fue intervenida la dieron de alta.
"Este día Norma Esther Andrade fue dada de alta por los especialistas del Centro Médico, nosocomio en donde fue atendida e intervenida quirúrgicamente de las lesiones de arma de fuego que recibió el día 2 de diciembre", dijo la dependencia.
La fiscalía agregó que Andrade, junto al resto de su familia, fue trasladada a una vivienda en Ciudad Juárez donde cuenta con seguridad personal durante las 24 horas del día.
Andrade es madre de Lilia Alejandra García Andrade, quien fue asesinada en febrero de 2001.
También es madre de la directora del grupo "Nuestras hijas de regreso a casa", Malú García, quien se encuentra refugiada en Ciudad de México por amenazas del narcotráfico.
En estos días las autoridades han interrogado a unas 25 personas relacionadas con el ataque y ya cuentan con un retrato hablado del presunto responsable, así como de las características del arma y el vehículo en el que se movilizaba.
En principio, las autoridades atribuyeron el ataque a un intento de robo del vehículo. Sin embargo, días después añadió el intento de homicidio a sus líneas de investigación, tras conocer que Andrade recibió amenazas más temprano el día del ataque.
De acuerdo con las primeras declaraciones, Andrade fue atacada después de salir de su domicilio para abordar su automóvil cuando un hombre se le acercó con un arma de fuego y tras un forcejeo el agresor accionó el arma y le provocó cinco lesiones, tres en el hombro izquierdo y dos en la mano derecha, detalló la fiscalía.