Presidente Calderón afirmó que asesinatos en Ciudad Juárez bajaron 57 por ciento
El Mandatario destacó los resultados del Plan "Todos Somos Juárez".
Recalcó que la estrategia contra la violencia es "la reconstrucción del tejido social".
El Mandatario destacó los resultados del Plan "Todos Somos Juárez".
Recalcó que la estrategia contra la violencia es "la reconstrucción del tejido social".
El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó que el número de homicidios en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, se redujo un 57 por ciento desde la puesta en marcha hace dos años de la estrategia de seguridad "Todos Somos Juárez".
"Si se toman exactamente los dos años de la estrategia 'Todos Somos Juárez' hasta enero de este año, los homicidios en Juárez se han reducido 57 por ciento", afirmó Calderón durante la inauguración de la Primera Feria del Empleo 2012 en su segundo día de visita a esta ciudad.
El presidente no precisó el periodo de referencia para obtener ese porcentaje, pero de acuerdo con cifras de la Fiscalía de Chihuahua, en 2011 fueron asesinadas en la urbe 1.974 personas frente a las 3.100 de 2010, lo que representa una reducción de un 36 por ciento.
El mandatario mexicano destacó que uno de los componentes clave de la estrategia de su Gobierno contra la inseguridad "ha sido y tiene que ser la reconstrucción del tejido social".
"Y para ello, la generación de empleo, y poner a la gente que necesita trabajo en condición de poder encontrarlo, es un elemento fundamental, que explica los resultados alentadores que, hasta ahora, la estrategia de 'Todos Somos Juárez' ha tenido", aseguró.
Añadió que parte de ello es la Feria del Empleo en donde 44 empresas ofrecerán alrededor de 2.300 puestos de trabajo a los residentes de Ciudad Juárez.
La iniciativa "Todos Somos Juárez" fue establecida a raíz de la matanza de 15 jóvenes en el barrio de Villas de Salvárcar en esta ciudad el 31 de enero de 2010, por lo que este viernes Calderón se reunió a puerta cerrada con familiares de las víctimas con el fin de escuchar sus demandas y recibir información sobre la situación en la colonia.