Tópicos: Mundo | México

Ocho muertos y trece heridos tras el choque de un bus en el Estado de México

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La autoridades confirmaron que entre las víctimas hay menores de edad.

Algunos de los lesionados fueron rescatados, atendidos y trasladados a hospitales cercanos.

Ocho muertos y trece heridos tras el choque de un bus en el Estado de México
 @andresreportero
Llévatelo:

Ocho personas fallecieron y otras trece resultaron heridas tras el choque de un autobús con pasajeros y un camión que transportaba materiales de construcción en una carretera del Estado de México.

La colisión se produjo durante este sábado al mediodía en el kilómetro 32 de la carretera Texcoco-Calpulalpan, a la altura del poblado de Santa Inés, unos 40 kilómetros al oriente de la Ciudad de México.

Según reportes de testigos, el peso del camión de carga, que recorría una curva, provocó que chocara con el autobús de pasajeros que circulaba en sentido contrario. Tras el impacto ambos vehículos cayeron a un barranco lo que causó que varios pasajeros quedaran aplastados.

El rescate

Vecinos del lugar, bomberos y paramédicos de varios municipios acudieron al lugar para atender la emergencia, algunos de los lesionados fueron rescatados, atendidos y trasladados a hospitales cercanos.

Los reportes de los servicios de emergencia señalaron que ocho personas murieron en el lugar, entre ellas algunos menores de edad, mientras que los lesionados fueron llevados a hospitales para estudiar su estado de salud.

Protestas tras el accidente

Al tiempo que se atendía el accidente, habitantes de Santa Inés y de poblados vecinos bloquearon la carretera para llamar la atención de autoridades para exigir mayor seguridad vial, ya que el sector donde ocurrió el accidente es llamado "el tramo de la muerte" por los constantes accidentes que se han dado en el tramo en los últimos años.

La carretera es uno de los pasos obligados de los vehículos de carga que transportan materiales para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter