Un funcionario de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México devolvió una bolsa de papel que contenía 42 mil pesos de ese país -cerca de 1,7 millones de pesos chilenos- además de documentos personales, que fueron olvidados en un estacionamiento de una multienda.
Según reportaron medios mexicanos, Sergio Sánchez Soriano, efectuaba un recorrido de vigilancia en el estacionamiento del Palacio de Hierro Polanco cuando se percató de una bolsa de papel color rojo que se encontraba tirada junto a una columna en ese estacionamiento.
"El uniformado, apegado a los principios de actuación policial y las consignas particulares de la corporación policiaca, levantó la bolsa con el dinero en efectivo y credenciales de su propietaria para trasladarla al área de monitores de dicho complejo comercial", indicó en un comunicado la Policía.
Con los datos hallados en la bolsa se pudo localizar a la dueña del dinero y los documentos, quien tras verificar su identidad y acreditar que eran sus pertenencias, se le hizo entrega del contenido del bolso en presencia de personal de vigilancia del Palacio de Hierro.
La Policía destacó que la mujer y sus familiares agradecieron la acción honesta del uniformado.