Tópicos: Mundo | México

Policía mexicano salvó con vida gracias a que su placa detuvo un disparo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ladrón disparó "a lo menos en siete ocasiones".

El agresor logró escapar.

Llévatelo:

Un policía de Ciudad de México salvó su vida gracias a que en la placa que portaba en el pecho quedó alojada una bala que le disparó un ladrón, informó el sábado la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

ImagenEl agente Juan Daniel Ruiz Coy, de 39 años, "recibió un impacto de bala en el pecho pero la ojiva impactó su placa, lo que le salvó la vida".

El agente realizaba labores de vigilancia en el distrito de Tezonco, en el sudeste de Ciudad de México, cuando un ciudadano le avisó de que había sufrido un robo.

El policía localizó a un grupo de presuntos ladrones que, al verlo, huyeron en direcciones distintas y se dio a capturar a uno de ellos, a quien persiguió hasta la calle Ozuna.

Fue allí donde el presunto asaltante "volteó hacia la patrulla que lo seguía y disparó por lo menos en siete ocasiones", seis de las cuales dieron en el automóvil.

"El policía Ruiz Coy, quien portaba su chaleco antibalas, recibió un disparo que ingresó por un costado, a la altura de su hombro izquierdo, arrancó un escudo y alojó la ojiva en el broche de la placa que portaba en el pecho, lo que evitó que la bala penetrara a su corazón o pulmones", detalló la secretaría.

El agresor forzó la puerta de una vivienda y logró escapar por las azoteas de la zona mientras el policía era trasladado para recibir atención médica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter