Este sábado el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México anunció que expulsará a tres de sus candidatos a las elecciones locales del próximo 5 de junio "por vínculos con la delincuencia organizada" en el nororiental estado de Tamaulipas.
"El PRI cancelará el registro de tres candidatos a alcaldes en Tamaulipas, amenazados o comprados por el crimen organizado", confirmó en la red social Twitter el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
El partido especificó en un comunicado que los señalados son los aspirantes a las alcaldías de Hidalgo, Villagrán y Mainero, quienes serán expulsados y cuyo registro se cancelará ante las autoridades electorales.
De acuerdo con el líder del PRI, los tres fueron presionados o comprados por organizaciones delictivas para apoyar al opositor Partido Acción Nacional (PAN).
"El PRI no se prestará a dar votos a quienes ceden o se coluden con el crimen. Actuaremos igual en todos los casos, en todos los estados", aseguró Beltrones, cuyo partido ostenta actualmente la gobernación de Tamaulipas.
En otro mensaje añadió que "esperamos y exigimos que todos los partidos, en un ejercicio de honestidad y por el bien del país, actúen firmemente en casos como estos".
El próximo 5 de junio se celebrarán elecciones a gobernador en 13 estados de México, donde además se disputarán cargos para ayuntamientos y diputaciones.
A esto se le suman los comicios el mismo día en la Ciudad de México para elegir su asamblea constituyente.