Tópicos: Mundo | México

Rescatistas recuperaron el último cuerpo de minero fallecido en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un total de 14 trabajadores murieron en la tragedia.

Expertos chilenos colaboraron en terreno en la tareas previas.

contenido de servicio
Llévatelo:

El último cuerpo de los 14 mineros muertos en una explosión el pasado martes en una mina de carbón de Sabinas, al norte de México, fue recuperado la madrugada de esta jornada.

Imagen"Hoy domingo, se rescató al último minero víctima del accidente del pasado martes, aquí en Sabinas. Objetivo cumplido", escribió en su cuenta en Twitter el ministro del Trabajo y Previsión Social de México, Javier Lozano, desde el lugar de la tragedia.

El equipo de auxilio contó hasta el sábado con la colaboración de cinco socorristas chilenos, dos de los cuales participaron en el rescate de los 33 mineros de Atacama en octubre pasado.

El estallido, al parecer originado por una acumulación de gas en el pozo de 60 metros de profundidad, igualmente dejó con graves heridas y gatilló la amputación de un brazo de un adolescente de 14 años que trabajaba en el exterior del yacimiento.

La explosión avivó el debate en México sobre las condiciones de trabajo en las minas del estado de Coahuila, donde hace cinco años 65 mineros murieron en otro accidente en el yacimiento de Pasta de Conchos y hasta ahora sólo se han recuperado dos cuerpos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter