Seis militares murieron al estrellarse la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana en el que viajaban en el estado de Veracruz, según informaron autoridades locales.
Los hechos ocurrieron a las 09:45 hora local (11:00 horas en Chile) en las inmediaciones del Aeropuerto de El Lencero del municipio de Emiliano Zapata, zona conurbada a la ciudad de Xalapa, capital del estado.
Los reportes oficiales señalan que la aeronave Learjet con matrícula 3912, perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional de México, se salió de la pista y se estrelló en terrenos baldíos.
El Learjet se incendió de inmediato, por lo que sus seis tripulantes, incluidos el piloto y copiloto, murieron en el lugar de los hechos. Las víctimas eran elementos de las fuerzas armadas.
Efectivos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y personal de auxilio del aeropuerto acudieron a la zona del accidente, donde intentaron, sin éxito, rescatar a los pilotos que se encontraban atrapados en medio del fuego. Tras sofocar el incendio, personal ministerial ingresó a levantar los cuerpos.
La Sedena lamentó el accidente y aseguró que verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento.
Además, anunció en un comunicado que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea realizarán los peritajes para determinar las causas del accidente.
También envió sus condolencias a los familiares de las víctimas el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.