Chávez recibió a embajador de España y superó impasse con el rey
A través del diplomático, "saludamos al rey", manifestó el líder bolivariano, quien recalcó que "a todos los respetamos y pedimos igual respeto para nosotros".
A través del diplomático, "saludamos al rey", manifestó el líder bolivariano, quien recalcó que "a todos los respetamos y pedimos igual respeto para nosotros".
El embajador de España en Venezuela, Dámaso de Lario, entregó este martes sus cartas credenciales al presidente venezolano, Hugo Chávez, que le saludó con un "bienvenido a su casa", dando por superado la polémica que vivió en la pasada Cumbre Iberoamericana con el rey Juan Carlos I.
En un acto celebrado en el Salón de Gobernadores del Palacio Blanco, en el recinto de Miraflores, Chávez recibió al diplomático y a los máximos representantes de otros ocho países que presentaron sus credenciales.
El embajador español, que transmitió al presidente venezolano un cordial saludo del monarca español y del presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó su voluntad de trabajar para "intensificar e incrementar los múltiples lazos" que unen a los dos países y a los dos pueblos.
A través del embajador de España "saludamos al Rey", manifestó. Dijo, asimismo, que, con "mucho gusto", daba a los embajadores la bienvenida a Venezuela, "país que ha decidido reconstruirse" tras ser "azotado" por "muchas plagas".
"Nosotros sólo queremos ser libres e iguales", dijo Chávez.
"A todos los respetamos y pedimos igual respeto para nosotros", declaró, antes de afirmar su voluntad en seguir trabajando para "elevar" las relaciones bilaterales y de reiterar a los embajadores que transmitieran su "afecto profundo" a sus pueblos y a sus gobiernos. (EFE)