La UE recomendó pedir pruebas de Covid a los viajeros procedentes de China
Los estados miembros también acordaron recomendar a todos los pasajeros de los vuelos hacia y desde China el uso de mascarillas.
Los estados miembros también acordaron recomendar a todos los pasajeros de los vuelos hacia y desde China el uso de mascarillas.
La Unión Europea (UE) acordó este miércoles la recomendación de solicitar pruebas negativas de Covid-19 a todos los viajeros que lleguen desde China a territorio comunitario. Todo esto en marco al importante aumento de casos en el país asiático.
Un comunicado difundido tras la reunión del grupo de Respuesta Política Integrada a las Crisis (IPCR) dice lo siguiente: "Se recomienda encarecidamente a los Estados miembros que introduzcan, para todos los pasajeros procedentes de China (...) el requisito de una prueba de Covid-19 negativa realizada no más de 48 horas antes de la salida".
También se planteó a los Estados miembros de la UE que todos los pasajeros de los vuelos hacia y desde China usen mascarillas.
Además se comprometieron a "emitir recomendaciones a los viajeros internacionales entrantes y salientes con origen o destino en China", incluyendo al personal de aviones y aeropuertos, respecto a las medidas de higiene personal y de salud.