El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, condenó "enérgicamente" el asesinato de la periodista hondureña Luz Marina Paz Villalobos.
Insulza expresó su preocupación por la violencia ejercida contra representantes de la prensa del país centroamericano y pidió que estos "brutales asesinatos" sean investigados y sancionados "con todo el rigor de la ley".
"Los atentados contra este gremio afectan, en definitiva, a toda la sociedad hondureña en el ejercicio de sus derechos a la libertad de expresión y a la información", dijo en un comunicado.
El secretario general expresó sus condolencias a los familiares de la periodista y a sus compañeros de profesión.
La periodista hondureña, quien ejercía la profesión de manera independiente, fue asesinada a tiros el martes en Tegucigalpa junto a su acompañante, identificado como Delmer Canales.
Según versiones extraoficiales, Paz habría sido amenazada por presuntos delincuentes que le exigían el pago de un "impuesto de guerra" por un pequeño negocio que tenía, a lo que ella al parecer no accedió.
Paz, de 38 años, fue directora del programa "Tres en la noticia" en Radio Globo y posteriormente pasó a la radio Cadena Hondureña de Noticias (CHN).
Según el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) entre 2010 y lo que va de año han sido asesinados 17 periodistas en Honduras sin que hasta ahora se hayan esclarecido las causas.