El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará una reunión informal el próximo lunes por la tarde para analizar la crisis en Venezuela.
Solicitada de manera conjunta por Estados Unidos e Italia, que preside el órgano, la reunión se llevará a cabo bajo la "Fórmula Arria" y no dará lugar a resultados específicos, como la aprobación de una resolución.
Este formato permite una discusión informal entre los miembros del Consejo de Seguridad y a ella pueden ser invitados: países, organizaciones o individuos que se hayan visto afectados por el tema que se aborda.
De acuerdo con la información diplomática, el encuentro será abierto a los medios y permitirá a los miembros del órgano conocer de primera mano la situación política, económica y social de Venezuela.
En la reunión participarán el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein; el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; el titular de Cáritas Internacional en la ONU, Joseph Cornelius Donnelly y el coordinador internacional del Foro Penal Venezolano, Julio Henríquez.
Asimismo, el encuentro dará la oportunidad a los presentes de debatir el rol de la comunidad internacional y de las organizaciones regionales en la búsqueda de una solución política a la crisis venezolana y en el acceso de ayuda humanitaria a quienes lo necesitan.