El Presidente Sebastián Piñera afirmó que la postulación de Chile para integrar el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas "va bien encaminada" y que seguirán buscando apoyos para concretar sus intenciones.
Este martes se desarrollará la sesión inaugural de la Asamblea General de las Naciones Unidas y Piñera será el quinto orador, alrededor del mediodía.
En su intervención repasará el nivel de cumplimiento de las metas del milenio propuestas para el período 2000-2015, hablará de Siria y del combate al narcotráfico y el terrorismo, con un énfasis en la postulación de Chile para ser miembro no permanente del Consejo de Seguridad y una propuesta para modernizar la ONU.
El Consejo de Seguridad, según Piñera, necesita más participación, por lo que apoya la idea de que Alemania, Brasil, India y Japón se sumen a los miembros permanentes: Estados Unidos, Francia, Rusia, China e Inglaterra. Y Chile quiere sumarse como uno de los cinco nuevos miembros no permanetes.
"La presentación de Chile y su postulación como miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas va muy bien encaminada y hemos aprovechado esta visita para tomar contacto con muchos países", afirmó el Mandatario.
"Chile ya tiene el apoyo de todos los países de América Latina y el Caribe y por tanto hemos buscado apoyos adicionales en el mundo africano, el mundo asiático y el mundo europeo", planteo Piñera.