Armada confirmó buen estado de pasajeros en buque que varó en la Antártica
"La gente está tranquila", afirmó el gobernador marítimo de Punta Arenas.
Fuertes vientos hicieron fracasar intento de desvarar la nave la noche del martes.
"La gente está tranquila", afirmó el gobernador marítimo de Punta Arenas.
Fuertes vientos hicieron fracasar intento de desvarar la nave la noche del martes.
En buen estado se mantienen los 74 pasajeros y 30 tripulantes del buque de pasajeros Ocean Nova, con bandera de Bahamas, que varó en la Antártica, confirmó la Armada chilena, que coordina el rescate junto a su par argentina.
En conversación con El Diario de Cooperativa, el comandante Erwin Miranda, gobernador marítimo de Punta Arenas, sostuvo que, pese a estar detenido en un bajo fondo, "el buque tiene su poder, tiene la capacidad de alimentación y la gente está tranquila".
"En este tipo de situaciones se barajan las condiciones en donde uno dañe menos el buque y, obviamente, a las personas, y todo indica que lo más conveniente en estos momentos es mantener la gente a bordo", sostuvo.
La autoridad marítima sostuvo que a las 22:00 horas del martes "se hizo un intento de desvarar", pero "a raíz del incremento del viento en el momento de la maniobra se dispuso suspenderla para asegurar más la posición de la nave".
El Ocean Nova está varado a 1.000 kilómetros de la base Frei. |
Para este miércoles se espera el arribo a la zona de unidades especializadas en este tipo de rescate, que se encontraban navegando en las cercanías de Bahía Fildes y que integran la patrulla naval Antártica Combinada Chileno-Argentina, formada especialmente para este tipo de emergencias.