Explorador británico cruzará caminando la Antártica en invierno
Ranulph Fiennes, de 68 años, pretende iniciar la caminata el 21 de marzo de 2013.
La expedición durará seis meses y enfrentará temperaturas de hasta 90 grados bajo 0.
Ranulph Fiennes, de 68 años, pretende iniciar la caminata el 21 de marzo de 2013.
La expedición durará seis meses y enfrentará temperaturas de hasta 90 grados bajo 0.
Es uno de los exploradores más prestigiosos del Reino Unido, considerado por el libro Guinness como uno de los más importantes a nivel mundial y ahora a sus 68 años de edad, Ranulph Fiennes se alista a acrecentar su fama encabezando una expedición a pie a la Antártica y en pleno invierno.
Con la conquista del Everest entre sus logros, el explorador británico guiará la travesía que comenzará el 21 de marzo de 2013 durante seis meses y se espera que entre las dificultades que deberá enfrentar, las más complejas sean, según el propio Fiennes, las temperaturas de hasta 90 grados bajo cero, además de las ventiscas y la oscuridad del invierno.
"Hacemos esto porque nos gusta romper récords mundiales", dijo el explorador en declaraciones a la BBC. Respecto a cómo se gestó esta idea, Fiennes confesó "hace 25 años lo consideramos pero nos dimos cuenta que era imposible".
Ahora, el equipo llevará unos trineos especiales con implementos necesarios para sobrevivir y según adelantó el explorador británico, utilizarán la experiencia para recopilar información sobre los cambios en la capa de hielo y el efecto del cambio climático en el polo.
El contingente de expertos emprenderá el desafío saliendo en barco desde el sur de Inglaterra en diciembre próximo y el inicio de la caminata coincidirá con la llegada del invierno en el hemisferio sur.
"Escuchamos rumores de que los exploradores noruegos estaban contemplando hacer esto. Nos dimos cuenta que teníamos que intentarlo", bromeó Finnes respecto a este nuevo desafío en su carrera, en el que será acompañado por un equipo que aún mantiene en el anonimato.
Hace 100 años, el capitán británico Robert Falcon emprendió una travesía similar sobre la misma capa de hielo antártica, murió poco antes de terminar la expedición polar.