Una organización de defensa de los derechos de los animales pidió a las autoridades en Australia que cambie el nombre de la bahía Eggs and Bacon (Huevos y Tocino), en el sur de la isla de Tasmania, por una opción vegana.
La coordinadora de esta campaña de PETA Australia, Claire Fryer, dijo que el objetivo de la iniciativa es concientizar a la población para que evite productos de origen animal y promover hábitos saludables.
La activista indicó que la organización ha presentado una petición al consejo municipal del Valle Huon para que la bahía, situada a unos 20 kilómetros de Hobart, la capital de Tasmania, pase a llamares "Apple and Cherry" (Manzanas y Cerezas).
"Obviamente, Tasmania es conocida como la isla manzana y el Valle Huon produce muchas manzanas y cerezas. Pensamos que sería un nombre mejor, más atento, compasivo y saludable para esta zona", dijo Fryer según la cadena ABC.
"Serviría para recordar a la gente que evite comidas altas en grasas y colesterol, y se centre en comer los productos agrícolas que ofrece este valle", añadió.
Una creencia popular atribuye el nombre de la bahía al hecho de que Jane Franklin, esposa del gobernador del siglo XVIII, John Franklin, comió huevos y bacon en ese lugar.
El experto en nomenclatura Wayne Smith desmintió esta versión y relacionó el nombre con un tipo de flor silvestre amarilla y roja que cubre las orillas de la bahía entre noviembre y diciembre.
Los promotores de la campaña aseguraron que prevén hacer peticiones parecidas en otras partes de Australia.