Mujer invitó a sus ex suegros a un almuerzo y murieron intoxicados por hongos venenosos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer fue la única del grupo que no presentó síntomas.

Mujer invitó a sus ex suegros a un almuerzo y murieron intoxicados por hongos venenosos
 Captura de pantalla / Referencial
Llévatelo:

Una mujer está siendo investigada en Australia, tras ser sospechosa de haber alimentado a sus familiares con hongos venenosos y provocarles la muerte.

Se trata de Erin Patterson, quien invitó a sus ex suegros, Gail y Don Patterson, y a la hermana de Gail y su esposo, Heather e Ian Wilkinson, a almorzar en su casa el pasado 28 de julio.

Sin embargo, al día siguiente sus invitados fueron trasladados de urgencia al hospital con síntomas similares a los de una intoxicación alimentaria, donde tres de ellos fallecieron, mientras que Ian Wilkinson permanece en estado grave a la espera de un trasplante de hígado.

La mujer de 48 años estuvo casada anteriormente con el hijo de los Patterson, Simon, quien no pudo llegar al almuerzo, pero que en mayo de 2022 pasó 21 días en cuidados intensivos durante los cuales tuvo que ser sometido a tres operaciones en su intestino delgado, tras colapsar en su casa.

Las autoridades creen que el grupo comió setas muertas, las cuales son altamente tóxicas, y confiscaron de la casa una serie de artículos para pruebas forenses, entre los que se encontraba un deshidratador de alimentos que se cree que se usó para preparar los champiñones.

Sospechosamente, la mujer fue la única que no presentó síntomas del grupo, y sus hijos que también estuvieron presentes en el almuerzo, comieron una comida diferente. Sin embargo, los pequeños fueron llevados al cuidado del estado como medida de precaución, según dio a conocer la BBC.

"Yo no hice nada. Los amaba y estoy devastada de que se hayan ido. Gail era como la madre que no tuve porque mi madre falleció hace cuatro años y Gail nunca había sido más que buena y amable conmigo", aseguró la mujer que tras ser consultada de dónde obtuvo los hongos, quién los recogió o qué comida preparó para sus invitados, se negó a responder.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter