El hombre de 36 años acusado este jueves por la Policía australiana de secuestrar a la niña de cuatro años Cleo Smith durante 18 días tenía en su casa una habitación llena de muñecas, a las que en ocasiones llevaba a dar paseos.
Terence Darrell Kelly fue arrestado en la madrugada del miércoles después de que la Policía hallara con vida y sin daños físicos a la niña, que había mantenido al país en vilo desde su desaparición cuando se encontraba con su familia en un camping el pasado 16 de octubre.
Desde la detención de Kelly se ha difundido en las redes sociales un vídeo del acusado en una habitación con decenas de muñecas, algunas de ellas dentro de su caja original, según informó el Sydney Morning Herald.
Además, Kelly también publicó en Facebook en abril de 2020 fotos suyas llevando a una muñeca a dar un paseo en coche con el comentario: "Me encanta llevar a mis muñecas a dar vueltas en coche y arreglarles el pelo y hacer selfies en público".
Según este periódico, en otra publicación de Facebook de julio de 2020, Kelly aparecía en otra foto vistiendo una camiseta de la marca de muñecas Bratz y sujetando en cada mano una muñeca.
"No hay nada como relajarse en casa con mis muñecas Bratz", comentaba el sospechoso debajo de esa misma imagen.
Proceso judicial
Kelly compareció en esta jornada ante un tribunal de la localidad de Carnarvon, en el noroeste de Australia, en donde fue acusado de varios cargos (la Policía no los detalló para proteger a la pequeña), incluido uno por llevarse por la fuerza a un menor de 16 años de edad, según un comunicado difundido a los medios.
El acusado, quien deberá comparecer el próximo 6 de diciembre, fue detenido en la madrugada del miércoles en una calle de la localidad de Carnarvon, en el noroeste de Australia, poco después de que rescatara a la menor de su vivienda en donde la mantenía bajo llave.
La Policía indicó que el sospechoso -quien fue llevado al hospital en dos oportunidades tras intentar autolesionarse y fue interrogado durante más de 30 horas- presuntamente actuó solo, y confirmó que no tenía vínculos con la familia de la menor ni estaba en los registros de pederastas.
Por la mañana, las autoridades de Australia del Sur, que visitaron a Cleo en su casa familiar en Carnarvon, a unos tres kilómetros del lugar en donde fue hallada, manifestaron que la menor se encuentra "físicamente bien", así como juega y parece comportarse con naturalidad.
La Policía aseguró en una rueda de prensa que durante la revisión médica a la menor no se encontraron daños físicos, mientras un equipo de especialistas hablará con la pequeña en el momento adecuado para evaluar los aspectos psicológicos.
La Policía también publicó por la tarde el audio del momento en el que los oficiales hallaron a Cleo, quien con su voz infantil les dijo su propio nombre a sus rescatadores.
La pequeña desapareció la madrugada del 16 de octubre cuando se encontraban dentro de una tienda de campaña en el camping Blowholes, a 75 kilómetros del lugar de donde fue rescatada, junto a su madre y su padrastro, Jake Gliddon.
La niña se había despertado a la una de la mañana del sábado 16 de octubre para pedir agua, pero cinco horas después, al levantarse la madre y su pareja descubrieron que Cleo y su saco de dormir habían desaparecido.