Reducen definitivamente la semana laboral a cuatro días en empresa de Nueva Zelanda
Los trabajadores recibirán el mismo sueldo y pueden optar a trabajar cuatro o cinco días.
Los trabajadores recibirán el mismo sueldo y pueden optar a trabajar cuatro o cinco días.
Lo que comenzó como un experimento hoy es una realidad y sienta precedentes de cara a los modelos de trabajo en el mundo. La empresa Perpetual Guardian comenzó a implementar la reducción de la semana laboral a cuatro días, tras recibir el visto bueno de sus abogados.
La compañía neozelandesa permite a sus trabajadores elegir esta opción, con la que tienen tres días libres de fin de semana y mantienen el mismo salario, según informó El Mundo.
Quienes decidan mantener los cinco días de trabajo que actualmente tienen contarán con mayor flexibilidad en sus horarios de ingreso y salida, atendiendo a sus necesidades familiares o a problemas de tráfico.
La iniciativa fue bien vista por las autoridades de Nueva Zelanda. El ministro de Trabajo, Iain Lees-Galloway, la calificó como "muy interesante" e instó a las empresas a investigar modelos de trabajo similares que pongan en primer lugar a los trabajadores.
En el caso de Perpetual Guardian su experimento "Trabaje cuatro días y cobre cinco" resultó exitoso pues la empresa mantuvo sus mismos niveles de productividad y el estrés de sus empleados bajó un 7%, durante los dos meses de prueba.
Asimismo, el compromiso, estimulación y liderazgo de los trabajadores subieron más de 20% y el balance entre la vida personal y laboral mejoró considerablemente.