Una pareja fue atacada por supuestos "caníbales" en una zona selvática de Papúa Nueva Guinea, los que los desnudaron, hirieron y torturaron.
El incidente ocurrió el pasado lunes 11 de enero, según confirmaron desde la Cancillería británica a The Telegraph, y afectó a Matthew Iovane (31), un británico que apareció en un reality show llamado "Shipwrecked", y a su novia norteamericana Michelle Clemens (31).
Según relató Iovane a The Sun, la pareja salió a recorrer la selva cuando fueron interceptados por dos nativos que tenían sus cuerpos con pinturas y uno de ellos con una máscara con plumas y enredaderas. El medio agregó que los golpearon con machetes, desnudaron y les cubrieron los ojos para adentrarlos dentro de la jungla.
"Tenían un aspecto aterrador con sus trajes nativos, con dibujos de guerra. Nos rodearon. A mí me arrancaron la polera para taparme los ojos, y se me cruzó un pensamiento espantoso de que íbamos a estar en el menú. Eran totalmente salvajes y estábamos a su merced. Pensé que íbamos a desaparecer en la selva y nunca más nos iban a ver", manifestó.
El ataque se registró mientras la pareja recorría el Sendero de Kokoda. Llevaban caminando una hora cuado "un indígena apareció adelante nuestro y otro detrás. Nuestra primera reacción fue calmarlos, incluso pensamos que se trataba de alguna broma, pero rápidamente nos dimos cuenta que estábamos en una situación muy seria".
"Tenían machetes, lanzas largas de madera con punta de flecha y gruñían. Pensé que nos iban robar, así que bajamos nuestros bolsos y tratamos de calmarlos, diciéndoles que podían llevarse todo cuando empezaron a empujarnos y a amenazarnos. Entonces, uno se me acercó blandiendo el machete y empezó a arrancarme la ropa hasta dejarme virtualmente desnudo", agregó.
Trataron de huir, pero quedaron atrapados entre enredaderas, siendo recapturados. Blandían los machetes y decían "los mataremos", y en un momento la mujer sufrió profundos cortes en sus dedos por los machetes, los que llegaron hasta el hueso. "Mis heridas son tan profundas que no estoy segura si recuperaré la sensibilidad de mis dedos", declaró.
Las heridas que sufrió la mujer por los machetes de los atacantes. (Foto: The Sun)
La pareja finalmente huyó de sus captores, sufrieron al ser perseguidos por perros salvajes y fueron afectados por hiedra venenosa, pero finalmente se encontraron con habitantes de la zona que los ayudaron.
Según indicó The Telegraph, se cree que las tribus en las selvas de Papúa Nueva Guinea son las expresiones más recientes de canibalismo en el mundo y dan cuentan que existen denuncias que datan de 2012 de que se han comido los cerebros y otros órganos de personas. Cabe mencionar que en la nación existen altos índices de crímenes violentos y robos.
"Estamos entregando apoyo al ciudadano británico y su pareja, los que sufrieron heridas y fueron trasladados a un hospital tras un incidente en Puerto Moresby, Nueva Papúa Guinea, el 11 de enero", señaló la Cancillería británica.
La pareja, al huir, fue afecta por hiedra venenosa. (Foto: The Sun)