Los restos del candidato presidencial paraguayo Lino Oviedo y de las otras dos personas que fallecieron el pasado sábado al estrellarse el helicóptero en el que viajaban, comenzaron a ser analizados para su identificación este lunes por el forense de la Morgue Judicial de Paraguay, Pablo Lemir.
"Sería arriesgado e irresponsable poner un plazo, lo vamos a hacer con toda la velocidad que podamos pero siempre respetando el hecho", afirmó Lemir, respondiendo a un pedido de los familiares de Oviedo, quienes tenían previsto velar hoy lunes los restos del candidato presidencial de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), segunda fuerza de la oposición.
Los restos del helicóptero y de sus tres ocupantes fueron hallados el sábado, calcinados y desmembrados, por un equipo de rescate integrado por miembros de la Fuerza Aérea y los Bomberos Voluntarios.
Los restos de Oviedo y su guardaespaldas llegaron a la Morgue Judicial el domingo, mismo día en que se descubrió el paradero del helicóptero desaparecido desde el sábado por la noche. Según trascendió, son irreconocibles y deberán ser sometidos a estudios para proceder a la reconstrucción de los cuerpos.
Seguidores lloran su muerte
Un grupo de seguidores del candidato presidencial paraguayo realizaron una vigilia que estuvo marcada por el llanto y el dolor en el municipio de San Lorenzo, cercano a Asunción.
Los adherentes se congregaron en la sede de la Unace en San Lorenzo a la espera de los restos del dirigente político.
Los seguidores del dirigente, que portaban fotografías, pancartas y otras imágenes alusivas a Oviedo, no ocultaron su dolor por la trágica muerte del dirigente político, que aspiraba a la Presidencia en los comicios generales del 21 de abril próximo.