Obispo paraguayo anunció formalmente su candidatura presidencial
Fernando Lugo, ahora ex prelado católico, comunicó su determinación de dejar el camino religioso para dedicarse a la política liderando a los partidos opositores.
Fernando Lugo, ahora ex prelado católico, comunicó su determinación de dejar el camino religioso para dedicarse a la política liderando a los partidos opositores.
El obispo católico paraguayo Fernando Lugo confirmó formalmente este lunes su renuncia al estado clerical para iniciar su candidatura presidencial con vistas a los comicios de 2008.
El ahora ex religioso pretende liderar la campaña de una concertación opositora al actual Gobierno de Nicanor Duarte.
"Me han pedido invariablemente que me ponga a la cabeza de un proyecto y hoy, este 25 de diciembre, oficialmente tomo la determinación de ponerme al servicio del pueblo paraguayo a través de la política", afirmó Lugo.
Fernando Lugo, quien tiene una reconocida trayectoria con los sectores populares del centro del país, anunció su decisión en un mensaje a la ciudadanía leído en su casa ubicada a 370 kilómetros al sur de Asunción.
El 1 de marzo de 1970 Lugo ingresó al Noviciado de los Misioneros del
Verbo Divino para posteriormente, en 1975, emitir sus votos perpetuos.
Paralelamente, realizó sus estudios universitarios en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción de la capital paraguaya, donde obtuvo el título de licenciado en Ciencias Religiosas.
Se ordenó sacerdote el 15 de agosto de 1977 y posteriormente se trasladó a Ecuador para trabajar como misionero en la diócesis de la provincia de Bolívar. Fue profesor y párroco en las localidades de Guaranda y Echeandía. (EFE)