Profesores paraguayos salieron a las calles para exigir aumento salarial
Piden una ampliación presupuestaria de 121 millones de dólares.
El monto también incluye la creación de un fondo para las escuelas públicas.
Piden una ampliación presupuestaria de 121 millones de dólares.
El monto también incluye la creación de un fondo para las escuelas públicas.
Centenares de profesores se manifestaron este martes en el centro de Asunción con el propósito de exigir al Gobierno paraguayo una ampliación presupuestaria de 121 millones de dólares (más de 57 mil millones de pesos chilenos) para el pago de aumentos salariales y otros beneficios para el sector.
Los docentes, agrupados en la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), que cuenta con unos 24 mil asociados en el país, realizaron una marcha por el centro capitalino y posteriormente protestaron ante las sedes del Ministerio de Hacienda y del Congreso, lo que generó tacos en horas de mucho tráfico.

El presidente del organismo gremial, Carlos Parodi, explicó que la ampliación presupuestaria para el periodo 2011-2012 contempla incrementos de salarios, el pago del escalafón docente, así como la creación de un fondo para las escuelas públicas y para ejecutar proyectos de infraestructura.
Los dirigentes de la FEP advirtieron que si no obtienen una respuesta favorable de parte de las autoridades recurrirán a nuevas movilizaciones y no descartaron la realización de una huelga.