Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de emergencia por ensayo nuclear de Corea del Norte
Cita es a petición de Corea del Sur.
El país surcoreano anunció que desplegará misiles apuntando al país comunista.
Cita es a petición de Corea del Sur.
El país surcoreano anunció que desplegará misiles apuntando al país comunista.
La comunidad mundial consideró una provocación y una amenaza para la paz la prueba atómica que hizo Corea del Norte, que espera también la condena del Consejo de Seguridad de la ONU en la reunión de urgencia que celebrará este martes.
La cita es a petición de Corea del Sur, según informaron fuentes diplomáticas a CNN. El país es el presidente de turno del Consejo de Seguridad en estos momentos.
El gobierno de Seúl prometió tomar todas las medidas posibles encaminadas a que el hermético régimen de Kim Jong-un abandone su programa nuclear, mediante nuevas sanciones del Consejo de Seguridad.
Además, Corea del Sur anunció que desplegará próximamente misiles de largo alcance por todo el país con capacidad para alcanzar cualquier punto del vecino país comunista.
La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, reprochó "enérgicamente" la prueba atómica y advirtió de que "obstaculiza" los esfuerzos para construir una relación de confianza intercoreana.
Mientras que Corea del Norte amenazó con realizar nuevos ensayos nucleares y de mayor intensidad en el caso de que EE.UU. mantenga su política de "hostilidad" frente a Pyongyang, informó la agencia oficial norcoreana KCNA.
En un despacho emitido por el Ministerio norcoreano de Defensa, el régimen de Kim Jong-un advirtió de que, tras realizar su tercera prueba nuclear, se podrían ver obligados a cometer "una segunda y una tercera respuesta de mayor intensidad" siempre que Washington continúe "complicando la situación".