Corea del Norte promociona con imágenes y videos el éxito de su nuevo misil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trató del primero con buenos resultados luego de tres intentos fallidos.

Corea del Norte promociona con imágenes y videos el éxito de su nuevo misil
 Archivo EFE

El misil fue lanzado desde un submarino.

Llévatelo:

Corea del Norte divulgó en sus medios estatales fotografías y videos del lanzamiento de un misil desde un submarino realizado en la víspera para promocionar el "gran éxito" de este importante avance en su programa armamentístico.

La Televisión Central de Corea del Norte (KCTV) emitió un video de casi dos minutos que muestra cómo el proyectil despega desde el mar expulsando fuego a gran velocidad hasta alcanzar una altura considerable.

El líder Kim Jong-un también apareció en imágenes de la televisión nacional, así como en instantáneas publicadas por el diario Rodong y la agencia estatal KCNA, dirigiendo el lanzamiento y, una vez completado éste con éxito, felicitando efusivamente al personal del centro de control.

El lanzamiento del misil desde un submarino (SLBM) del miércoles fue el primero que Corea del Norte ha realizado con éxito tras tres intentos fallidos.

El proyectil logró recorrer una distancia de unos 500 kilómetros hasta caer en el Mar de Japón (Mar del Este).

La extensa cobertura de los medios norcoreanos refleja la gran importancia que el régimen de Kim Jong-un da a este logro militar, considerado por el dictador "el mayor éxito y victoria" en un comunicado emitido hoy por la KCNA.

Kim también afirmó que, gracias a este avance, Pyongyang "se ha unido a la primera línea de las potencias militares plenamente equipadas con la capacidad de ejecutar ataques nucleares", según el comunicado.

El desarrollo de la tecnología SLBM por parte de Corea del Norte ha generado una fuerte alarma en la comunidad internacional, ya que la naturaleza móvil de los submarinos ampliaría el alcance del arsenal de misiles del Ejército Popular norcoreano y haría mucho más difícil detectar sus lanzamientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter