El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, ordenó la ejecución del viceprimer ministro y máximo responsable de Educación del país, Kim Yong-Jin, al considerarlo un "elemento antirrevolucionario", aseguró hoy miércoles el Ministerio de Unificación de Corea del Sur.
El político, de 63 años, habría sido ejecutado por un pelotón de fusilamiento en julio pasado, declaró a la agencia Efe una representante de Unificación en Seúl.
Como motivos de la supuesta ejecución, la representante afirmó que Kim Yong-Jin "había mostrado una actitud negativa cuando asistió a una importante reunión parlamentaria a finales de junio".
De este modo, explicó, el viceprimer ministro fue interrogado y posteriormente se ordenó su ejecución en julio al considerarlo un "elemento antirrevolucionario".
El Ministerio de Unificación afirmó haber recibido información sobre la ejecución "a través de varios canales", según la representante, aunque el extremo hermetismo de Corea del Norte hace imposible confirmar su veracidad.
Seúl también aseguró que otros dos importantes políticos norcoreanos fueron enviados a campos de reeducación los pasados meses como parte de la supuesta campaña de purgas del joven dictador.