Pyongyang amenazó con una "guerra sin cuartel" contra Corea del Sur y Estados Unidos
Este lunes ambos países realizarían maniobras militares conjuntas.
La Corea comunista señaló que sus armas nucleares "están listas para el combate".
Este lunes ambos países realizarían maniobras militares conjuntas.
La Corea comunista señaló que sus armas nucleares "están listas para el combate".
Corea del Norte amenazó con una "guerra sin cuartel" contra Corea del Sur y Estados Unidos, a un día de que estos países inicien en la región unas maniobras militares que el régimen de Pyongyang denuncia como un ensayo para invadir el país comunista.
"Nuestra línea de vanguardia militar, la armada, la marina y las fuerzas aéreas, las unidades antiaéreas y las unidades de cohetes estratégicos, que ya se encuentran en la fase de guerra sin cuartel, aguardan la orden final para atacar", publicó el diario Rodong, medio oficial del partido único norcoreano.
"Los regímenes marioneta de EE.UU y Corea del Sur serán convertidos en un mar de fuego en un abrir y cerrar de ojos", en caso de estallar una contienda, según el Rodong, asegurando también que las armas nucleares del país están "listas para el combate".
Esta se suma a la guerra de declaraciones entre ambas naciones. Desde Pyongyang, incluso está la promesa de anular los acuerdos de alto el fuego con Corea del Sur y de cortar la única línea de comunicación con el Gobierno de Seúl este lunes, cuando comience el ensayo militar anual "Key Resolve" de Corea del Sur y EE.UU..