Hombre se volvió obeso para evitar el servicio militar en Corea del Sur: Fue a prisión
El hombre fue alentado por un amigo que le recomendó una dieta especial, con la cual llegó a pesar 102 kilogramos.
El hombre fue alentado por un amigo que le recomendó una dieta especial, con la cual llegó a pesar 102 kilogramos.
Un hombre fue condenado a prisión luego que se volvió obeso para intentar evadir el servicio militar en Corea del Sur.
Según dio a conocer BBC, el joven de 26 años comenzó a comer en exceso antes de su examen físico para el reclutamiento, lo que le permitió desempeñar un rol no combatiente en una agencia gubernamental.
El hombre fue alentado por un amigo que le recomendó un régimen alimentario radical, con el cual llegó a pesar 102 kilogramos.
"El acusado consumió alimentos con alto contenido calórico, duplicó aproximadamente sus porciones de comida, se abstuvo de realizar trabajos físicamente exigentes como el de repartidor de paquetes y bebió grandes cantidades de agua justo antes de las mediciones para aumentar deliberadamente su peso", dijo el juez a cargo del caso.
El sujeto fue sentenciado a un año de prisión y suspendido por dos años por violar la Ley de Servicio Militar del país, la cual establece que la mayoría de los hombres físicamente aptos deben servir en el ejército durante al menos 18 meses antes de cumplir 28 años.
En tanto, su amigo recibió una sentencia suspendida de seis meses, aunque aseguró no creer que su amigo seguiría su dieta.