El Ministerio de Defensa de Seúl anunció que se ha encontrado a un soldado surcoreano fallecido por un disparo en la frontera con Corea del Norte, un incidente que está siendo investigado y cuyas causas se desconocen por ahora.
El soldado Jong, de 21 años, fue hallado muerto con una herida de bala esta madrugada en Hwacheon, en la provincia surcoreana de Gangwon y al este de la Zona Desmilitarizada (DMZ) que separa a ambos países, informó el Ministerio surcoreano en un comunicado.
Antes de su fallecimiento, el soldado había realizado una operación de patrulla fronteriza con otros dos reclutas, que fueron quienes alertaron sobre el incidente.
"Estamos realizando una investigación para determinar las causas exactas de la muerte del soldado", señaló un alto cargo del Ministerio a la agencia Yonhap.
El pasado agosto, dos soldados surcoreanos resultaron gravemente heridos al explotar tres minas antipersonales, un suceso del que Seúl culpó a Pyongyang y que provocó una escalada de tensión entre ambos países.
Corea del Norte y Corea del Sur se encuentran técnicamente en guerra debido a que el conflicto que las enfrentó hace más de seis décadas concluyó con un armisticio nunca reemplazado por un tratado de paz definitivo.