EE.UU. y Corea del Sur continuaron con tercera jornada de maniobras militares conjuntas
Los ejercicios pretenden demostrar a Pyongyang el poder militar de ambos países.
Las maniobras se desarrollarán hasta el miércoles.
Los ejercicios pretenden demostrar a Pyongyang el poder militar de ambos países.
Las maniobras se desarrollarán hasta el miércoles.
Corea del Sur y Estados Unidos siguieron este martes con la tercera jornada de sus maniobras conjuntas en el Mar del Este (Mar de Japón) para advertir a Corea del Norte, centradas en las operaciones anti-submarinos, informó la agencia surcoreana Yonhap.
Los ejercicios aéreos y navales, de cuatro días de duración, están destinados a demostrar el poderío militar de Washington y Seúl al régimen comunista de Pyongyang, en respuesta al hundimiento en marzo de la corbeta surcoreana "Cheonan", que causó 46 muertos.
Según fuentes militares surcoreanas, las maniobras de esta jornada incluyen maniobras dedicadas a mejorar la detección a las fuerzas especiales de Corea del Norte.
Las fuerzas militares de Estados Unidos y Corea del Sur realizarán además operaciones en las que abrirán fuego y artillería en una ofensiva contra un submarino supuestamente norcoreano.
Los dos aliados consideran probado que Pyongyang causó la tragedia del "Cheonan", que se habría hundido por un torpedo lanzado desde un submarino norcoreano cerca de la frontera marítima entre las dos Coreas.
Bajo el nombre de "Espíritu invencible", estas maniobras conjuntas se desarrollarán hasta mañana miércoles con la participación del portaaviones estadounidense "George Washington", veinte buques de guerra, 200 aviones de combate y 8.000 efectivos.
El ministro de Defensa surcoreano, Kim Tae-young, y varios parlamentarios surcoreanos tienen previsto visitar el "George Washington" para observar de cerca las operaciones.
Corea del Norte, que niega su implicación en el hundimiento del "Cheonan", volvió el lunes a arremeter contra las maniobras y aseguró de nuevo que reforzará su poder disuasorio nuclear para responder a la creciente amenaza de EEUU.
El Ministro de las Fuerzas Armadas Popular de Corea del Norte, Kim Yong-chun, enfatizó que se trata de un "derecho legítimo soberano" de su país, en un discurso ayer con motivo del 57 aniversario del armisticio de la Guerra de Corea (1950-1953).