Alrededor de 50 personas se manifestaron este lunes en la Plaza de Armas de Santiago contra del indulto que el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), le otorgó, esgrimiendo razones humanitarias, a Alberto Fujimori.
El presidente del Comité de Refugiados Peruanos en Chile, Roldolfo Noriega, mostró su indignación al indulto, rechazando el "pacto de impunidad" entre PPK y el ex mandatario peruano.
"Venimos a manifestar nuestro rechazo a la medida de indulto que le brindó PPK a Fujimori en forma de pago (por el apoyo fujimorista que impidió su destitución) por el pacto que tenía con este señor, responsable de crímenes de lesa humanidad", aseguró Noriega.
Los participantes en el evento incluso lavaron una bandera como un acto de desagravio ante la decisión adoptada por Kuczynski, acto que además consideran un acción de "dignidad".
Esta manifestación en la capital chilena se replicó a su vez en Lima, donde cientos de personas salieron a rechazar la medida, la que sí es compartida por los simpatizantes del "Chino", como le conocen los fujimoristas al ex mandatario.
Pese a las condenas por delitos de lesa humanidad que pesan sobre Fujimori, sus partidarios celebraron el perdón presidencial y acudieron hasta la clínica en la que se encuentra internado para manifestar su fervor.